logo_Indratek

 

Todo en un solo Lugar

Contamos con todo lo que necesitas para hacer crecer tu sitio, desde el comienzo de tu migración Tecnológica hasta la introducción de Estrategias para Desarrollar tu mercado y atraer a tus Clientes Clave.

contacto@indratek.com

+52 (55) 3998 8023

CMS: ¿Qué son y por qué considerarlos al momento de crear tu sitio web?

Prácticamente todos hemos escuchado este término alguna vez, ya sea al hablar de software o de sitios y páginas web; pero si aún te resulta desconocido o sigues sin saber exactamente qué significa, te invitamos a seguir leyendo para informarte más. Te aseguramos que no te arrepentirás

 

Las siglas CMS (Content Management System) se refieren básicamente a sistemas de gestión para crear contenidos. O dicho en palabras simples, un tipo de software capaz de orientar a cualquier usuario en el proceso de diseño y administración de prácticamente cualquier tipo de página o sitio web.

 

 

Una historia de ahorro… de tiempo y dinero.

 

Hasta antes de su llegada, el usuario tenía que recurrir a programas complejos como HTML, CSS y JavaScript, para el caso de un sitio web estático. Mientras que, para sitios web más dinámicos, se exigía el uso de PHP, JSP o ASP, entre otros. Desafortunadamente, cuando el sitio web crecía el usuario dueño del sitio requería un mayor esfuerzo para gestionarla; y en muchos casos, el gasto de más dinero para contratar a programadores experimentados.

 

Ante esta situación, con el tiempo se hizo necesaria una herramienta que facilitara todo ese proceso y disminuyera dolores de cabeza en su gestión. Los CMS respondieron a tal necesidad: en primer lugar, simplificando la creación de páginas y sitios web sin recurrir a otros recursos técnicos altamente avanzados y complejos para el usuario común; y en segundo lugar, reduciendo considerablemente el tiempo de mantenimiento.

 

En la actualidad, los CMS más usados se dividen en dos grupos.

 

CMS para crear páginas web:

  • Drupal
  • Joomla
  • WordPress

 

CMS para crear y diseñar tiendas virtuales:

  • Magento
  • PrestaShop

 

 

Y en suma, éstos deben cumplir 3 funciones principales para que respondan a su tarea principal:

 

  • Ofrecer las bases para la creación de páginas y sitios web.
  • Garantizar una correcta gestión y mantenimiento.
  • Facilitar la posterior administración por parte del usuario.

 

 

Ventajas de los CMS

 

Sistemas ideales para principiantes o para quienes no tienen demasiados conocimientos técnicos, pero con diseños totalmente personalizables y del mismo nivel de calidad e interacción que ofrecería un sitio web hecho por profesionales.

 

Facilidad hacia el usuario para gestionar y manejar los contenidos a su gusto. El desarrollador, por el contrario, sólo se encarga del mantenimiento, las modificaciones y las actualizaciones necesarias para su mantenimiento.

 

Desarrollo y lanzamiento periódico de nuevas versiones de CMS, por parte de los programadores expertos en creación de páginas web.

 

Seguridad garantizada, con actualizaciones constantes y la oportunidad de personalizar las medidas de seguridad en tu página web.

 

Fácil posicionamiento SEO e indexación, para posicionar la página web de forma natural en los principales buscadores.

 

Al ser en su mayoría de código abierto, los CMS brindan acceso a plugins, pequeños módulos o complementos de software con funciones que permiten completarlos, optimizarlos o extender sus capacidades y posibilidades. Se usan principalmente para aspectos de marketing, SEO, redes sociales, seguridad o usabilidad; y la mayoría se puede adquirir en forma gratuita.

 

 

Ahora ya lo sabes, esas no son las únicas funciones de un CMS pero sí las más importantes y las que definen la esencia de este tipo de software.

 

user-gravatar
Indratek
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website